Confirman fallecimiento de funcionario municipal de Celaya por COVID-19

La noche del domingo, Arturo Mendoza Cárdenas, destacado panista y empleado del área de mantenimiento vehicular de la Tesorería del municipio de Celaya, falleció por COVID-19.

La noche del domingo, Arturo Mendoza Cárdenas, destacado panista y empleado del área de mantenimiento vehicular de la Tesorería del municipio de Celaya, falleció por COVID-19.

El hecho fue confirmado por el gobierno municipal de Celaya hasta la noche del lunes. Se informó que desde el 23 de marzo dejó de laborar activamente por pertenecer a población vulnerable al coronavirus. Sin embargo, el caso no se informó entre sus compañeros.

Después de las 14:30 horas del lunes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que el fallecimiento de cinco personas por COVID-19, una de ellas es Arturo Mendoza de 54 años, identificado como residente de Celaya y con hipertensión arterial. Su deceso ocurrió en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca.

El exfuncionario también es hermano de la titular de Desarrollo Social, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas y de otra funcionaria de nombre Edith Mendoza Cárdenas.

Tras la confirmación del deceso de Arturo Mendoza Cárdenas, el Comité Municipal del PAN en Celaya lamentó el hecho y envió públicamente las condolencias a la familia.

Ediles del Ayuntamiento expresaron que la esposa de Mendoza Cárdenas es funcionaria, así como dos de sus hermanos.

Según indicó el municipio de Celaya en un comunicado, el contagio de COVID-19 se dio fuera de su entorno laboral y quienes estuvieron cerca de él han recibido la atención conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Por último, el gobierno municipal de Celaya manifestó sus condolencias a los familiares. Reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y mantener las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.