Interjet informó a Profeco ajustes en su operación

La aerolínea Interjet informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que a la fecha mantiene operaciones desde la Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto...

La aerolínea Interjet informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que a la fecha mantiene operaciones desde la Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

En un comunicado, la aerolínea respondió así al organismo, luego del requerimiento que se le hiciera a principios de abril pasado para que informara de sus mecanismos de protección a los derechos de los viajeros.

Interjet explicó que debido a la crisis sin precedentes que enfrenta la industria aérea global debido a la propagación del COVID-19, ajustó sus vuelos, toda vez que en poco más de dos meses, las perspectivas de la aviación en el mundo dieron un giro dramático con un impredecible impacto sobre la economía mundial.

La empresa señaló que en el mundo se impusieron restricciones al tráfico aéreo como medida para mitigar el contagio, colapsando la demanda y desafiando la capacidad de las aerolíneas para gestionar cambios y cancelaciones, tras contraerse drásticamente su capacidad, lo cual se tradujo en reducción de frecuencias y suspensión de rutas, por lo que las aeronaves fueron puestas en tierra.

Indicó que, en su caso, Interjet ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, después suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales, operando solo en seis ciudades.

La aerolínea informó que permanece activa para brindar atención y asesoría a sus clientes a través de los números telefónicos 55 1102 5555 800, y 800 01 12345, así como su página de Internet www.interjet.com

Finalmente, la Profeco reiteró a Interjet la importancia de que detenga toda práctica que lesione los intereses de los consumidores.