“O regresan a sus casas o morirán” dice secretario de Gobierno de NL

El secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, exigió este lunes a la población que se quede en sus casas “o morirán” por el COVID-19.

El secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, exigió este lunes a la población que se quede en sus casas “o morirán” por el COVID-19.

El segundo al mando del Poder Ejecutivo nuevoleonés subió un video en sus redes sociales donde señaló que hoy por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual entre el Gobernador, los Secretarios de Seguridad municipales, integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En dicha reunión, según comentó González Flores, se les expuso a los asistentes que si no logran que la población se quede en su casa, sería como condenarlos a muerte ya que no hay vacuna, ni cura para este virus.

Aseguró que no hay buenas noticias, que Nuevo León va mal en el tema de control de la pandemia y si no se respetan las restricciones, habrá "muchos muertos".

“El gobernador nos llamó, desafortunadamente, a dar un mensaje triste, fuerte difícil; el gobernador nos dijo no tengo más que ofrecer que trabajo, desánimo en algunas cosas y mucho, pero mucho esfuerzo”.

Este llamado surge, debido a que ninguno de los cuerpos de seguridad del estado ha logrado contener la movilidad de la población ni impedirles que salgan de casa, debido a que no cuentan con facultades para ello, porque estarían violando la Constitución.

En tanto el Gobierno Federal no declare un estado de excepción, los municipios y el mismo Gobierno local, a pesar de la pandemia, están obligados a respetar las garantías individuales de cada mexicano y no se puede hacer más que exhortarlos a que vuelvan a sus casas.

"El llamado que hoy hicimos en esta reunión, en una reunión urgente de hoy por la tarde, en donde están todos los cuerpos de seguridad”

“El llamado fue de o le pedimos a nuestra gente que regrese a sus casas o morirán, simple y sencillamente, no hay vacuna para esto, no hay remedio que hoy tengamos en el mundo que pues detener esta pandemia, lo único que podemos hacer es regresar a nuestras casas”, sentenció.