Acoso cibernético, razón por la que Dua Lipa se alejó de redes sociales

La cantante inglesa Dua Lipa compartió que de no haberse alejado de las redes sociales, la creación de su segundo álbum Future Nostalgia no hubiese sido posible; además de que sufrió acoso cibe...

La cantante inglesa Dua Lipa compartió que de no haberse alejado de las redes sociales, la creación de su segundo álbum Future Nostalgia no hubiese sido posible; además de que sufrió acoso cibernético.

Durante su participación en el podcast Gurl's Talk of Adwoah Aboah, la modelo de 24 años, expresó que alejarse de sus espacios sociales la llevó a crear su segundo material discográfico, además de que haber lanzado el material durante los inicios de la pandemia por el COVID-19 fue un llamado a la tranquilidad.

“Es extraño haber tenido un plan tan claro y que después todo se salga por la ventana, pero luego nos damos cuenta de que todo está bien y que, tal vez, debamos reducir la velocidad un poco, tomar un poco de tiempo, tener un poco de paciencia con nosotros mismos”, expresó la intéprete de Physical.

La también diseñadora decidió dejar de administrar sus cuentas en redes sociales, especialmente Twitter, ya que leía los comentarios en donde la atacaban y la hacían sentir mal, además de enojarse con lo que leía.

Lipa pidió que se monitoreen las plataformas digitales y lo que ahí se comparte: “Sé que si hay algún contenido abusivo o bla, bla, bla, lo eliminan, pero no creo que vean ciertas cosas o tipos de acoso cibernético tan en serio como deberían”.

La única red social que administra es su cuenta de Instagram, donde comparte fotografías, y que para ella es como una especie de diario virtual en donde puede expresarse libremente: “Siento que publico como si estuviera en un blog y puedo separarme de él, mientras que en Twitter, después de compartir algo, trato de revisar todos los comentarios”, finalizó al respecto.