Habrá 122 camas en hospitales militares de BC

El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, destacó que Baja California será beneficiada con la reconversión de las instalaciones de hospitales militares para atender a pacientes con COVID-19...

El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, destacó que Baja California será beneficiada con la reconversión de las instalaciones de hospitales militares para atender a pacientes con COVID-19.

Señaló que con esta medida se tendrán 122 camas en nosocomios como el Hospital Militar Regional El Ciprés en Ensenada, el Segundo Regimiento de Caballería también en Ensenada, el Hospital Militar Zona Mexicali, y el 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna en Mexicali.

Comentó que en esta etapa próxima al punto más elevado del COVID-19 en la entidad, también es una buena noticia el hecho de que la Secretaría de Marina Armada de México, pondrá a disposición 10 médicos navales y 10 enfermeros en el Hospital General Número 20 en Tijuana.

Además este plan de la Sedena y la Secretaría de Marina contempla apoyos en traslados aéreos y navales de pacientes e insumos médicos para hacerle frente al virus, los cuales se realizarán en Lear Jet (Ambulancia) King Air (Ambulancia) y el avión ala fija Multipropósito con capacidad de 24 pasajeros a bordo y seis toneladas de carga.