Ven oportunidad para elevar cobertura de seguros

Una vez que termine la crisis sanitaria sería “genial” que las familias tengan una mayor concientización de los riesgos, mismos que pueden mitigar a través de una cobertura de seguros, aseguró...

Una vez que termine la crisis sanitaria sería “genial” que las familias tengan una mayor concientización de los riesgos, mismos que pueden mitigar a través de una cobertura de seguros, aseguró Patrick Font, CEO de Zurich México.

A través de una videoconferencia, donde se anunció la puesta en marcha de un programa para fortalecer la resiliencia comunitaria ante Covid-19 por parte de esta aseguradora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el directivo dijo que la concientización es un tema cultural.

Lamentablemente, dijo, hechos como la actual o como pasó con los sismos de septiembre de 2017, no siempre la gente toma conciencia de lo que pasa.

“En los tres meses que siguieron al terremoto de septiembre de 2017, tuvimos un aumento increíble de las cotizaciones de seguros de casas, multiplicado por 100 y la venta de estos seguros creció 5.0 por ciento”.

Puntualizó que hasta el momento se desconoce los alcances y consecuencias que tendrá la pandemia. “Nuestro trabajo, junto con nuestros socios comerciales, es concientizar a las personas y a las empresas que pueden hacer más en cuanto a la prevención y mitigación de esos riesgos a través de seguros”.

De acuerdo con el director general de Zurich México, cuentan con asegurados que están cubiertos y hospitalizados por coronavirus, además de que han sido impactados por este tema.

Reconoció que el crecimiento de las compañías de seguros se hace a través del desarrollo de la economía y en el actual contexto se hará más lento.

En la videoconferencia, el PNUD y Z Zurich Foundation anunciaron una alianza mediante la cual contribuirán a acelerar la recuperación económica de comunidades rurales y empresas sociales que se han visto afectadas a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Así, grupos productivos y cooperativas de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Morelos y Puebla recibirán apoyos por 13 millones de pesos para reactivar negocios relacionados a importantes cadenas de valor como el turismo sustentable, apicultura, cafetaleros, producción de cacao, artesanías, gastronomía, entre otros.

El programa considera que los apoyos beneficien directamente a seis mil familias mexicanas, y la derrama alcanzará hasta 130 mil personas de manera indirecta en comunidades rurales e indígenas del país.