Músicos nayaritas tocan en la calle y piden apoyo, durante cuarentena

A pesar de la pandemia que vive el país, algunos músicos continúan trabajando en las calles de Nayarit, para pedir ayuda a los automovilistas y transeúntes, debido a la falta de trabajo que ha pro...

A pesar de la pandemia que vive el país, algunos músicos continúan trabajando en las calles de Nayarit, para pedir ayuda a los automovilistas y transeúntes, debido a la falta de trabajo que ha provocado el aislamiento por el coronavirus.

Un ejemplo de esto ocurre debajo de un puente de Mezcales, en el municipio Bahía de Banderas, en donde un grupo de instrumentistas tocan en la vía pública para poder obtener algunas monedas.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a esta banda que toca en la calle con instrumentos de viento y percusión, quienes están ahí diario de las 10:00 a las 20:00 horas.

“Centro de acopio para músicos desempleados en medio de COVID-19, ayúdanos con despensa o con lo que puedas aportar. Te lo agradecemos. Gracias”, dice un mensaje que escribieron estas personas en una cartulina, que pegaron en una pared.

Una usuaria de Twitter, que publicó este video, escribió “¡Atención! Sus músicos los necesitan, no los dejen. Tocan a cambio de despensa, quien pueda y viva cerca, apóyenlos”.

Cabe mencionar que la semana pasada, varios músicos se manifestaron en la Plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno estatal para solicitar apoyo, por la falta de empleo que ha generado la cuarentena.

Aquel día, el gobernador del estado, Antonio Echeverría García se asomó al balcón y prometió dar apoyo con despensas a los músicos cada ocho días.

“Fui testigo de una emotiva manifestación de los músicos de Nayarit, quienes sufren las graves consecuencias económicas de esta contingencia.

“Hay que ser sensibles a esta situación y apoyarlos si los vemos tocando en las esquinas. Muchas gracias por ser responsables y respetar la sana distancia”, señaló el mandatario.