Detienen a 29 personas por diversos delitos en la Cuauhtémoc

En tres días, policías capitalinos detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a 29 personas generadoras de violencia y retiró de las calles armas, drogas, además de desactivar algunos puntos en los q...

En tres días, policías capitalinos detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a 29 personas generadoras de violencia y retiró de las calles armas, drogas, además de desactivar algunos puntos en los que se cometían delitos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados identificaron seis colonias de dicha demarcación en las que se cometían ilícitos relacionados a la venta de droga, por lo que realizaron diligencias para arrestar a las personas involucradas.

En tres días de trabajos continuos, fueron aprehendidas las primeras nueve personas en un domicilio en la calle Aztecas, colonia Morelos, quienes al parecer formaban parte de un grupo delictivo, a quienes se les aseguraron chalecos antibalas y armas de fuego.

Posterior a esa detención y en seguimiento a la investigación por la comisión de delitos en dicho predio, se cumplimentaron tres órdenes de cateo, tras las cuales se aseguraron casi 25 kilos de aparente marihuana, una pieza de cocaína en piedra, aditamentos para embalaje de estupefacientes, más de 30 cajetillas de cigarros electrónicos, armas de fuego cortas y largas, así como básculas grameras.

El pasado viernes, en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera, los uniformados desplegaron un operativo para dar cumplimiento a ocho órdenes de cateo emitidas por un juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de juez de control.

Durante estas acciones fueron detenidas 19 personas, 16 de ellas al interior de los domicilios, a quienes se les aseguró estupefaciente y tres más afuera de un predio, cuando pretendían comercializar dosis de aparente droga, detalló la SSC en un comunicado.

Al término del operativo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público poco más de 500 dosis de aparente marihuana, casi 400 de cocaína, dinero en efectivo, así como materiales para embalaje; en tanto los inmuebles quedaron sellados y asegurados para después continuar con las investigaciones por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes acompañaron en estas acciones a los uniformados de la SSC.

Además, en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido durante una fiesta familiar que se celebraba en la colonia Morelos a finales del pasado mes de abril, los efectivos de la SSC realizaron trabajos de gabinete y campo para dar con el posible responsable.

Así, en la calle Mineros de dicha colonia, detuvieron a un hombre identificado como quien le disparó a la víctima, a quien además se le aseguraron más de 100 envoltorios con una hierba verde y seca, aparente marihuana, y un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

De acuerdo con información obtenida, esta persona cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud, puntualizó la corporación.