Atienden con charlas virtuales estrés de personal de IECM ante pandemia

A partir de hoy y todos los lunes de mayo el personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene la posibilidad de participar en charlas virtuales para atender posibles casos de estr...

A partir de hoy y todos los lunes de mayo el personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene la posibilidad de participar en charlas virtuales para atender posibles casos de estrés y presión debido al confinamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral, explicó a Notimex que la atención que se pretende brindar es para cuidar la salud psicoemocional del personal del instituto, debido a que con la contingencia se cambiaron las dinámicas de vida de las personas y el quedarse en casa no es fácil para todos.

"Empezaremos a las cinco de la tarde, todos los lunes de mayo, empezando hoy, donde especialistas de la Facultad de Psicología de la UNAM nos va a ayudar para saber manejar el estrés y la presión durante el confinamiento", explicó la consejera.

Del Ángel Cruz indicó que si bien las pláticas se tienen pensadas para el personal del instituto, la población en general también puede verlas mediante el canal en Youtube de la autoridad electoral capitalina.

Para la consejera es importante que las personas puedan tener la posibilidad de abordar el cuidado de la salud mental, porque se prioriza mucho la salud física y se olvida lo emocional.

"Hubo un cambio en las actividades cotidianas, pero súmale al cambio el miedo a la pandemia, súmale la mala información, súmale que te enteras que ya se enfermó alguien que conoces o que ya se murió; todo eso en la cabeza no nos ayuda", enfatizó.

"Mucha gente tiene problemas de sueño y esta situación se debe atender, porque si bien es importante la salud del virus, también es bien importante mantener la salud psicoemocional y de esa creo que poco nos estamos encargado", refirió la consejera.