Deportistas y actores reconocen a policías por labor ante COVID-19

Personalidades de los medios deportivo, artístico y de entretenimiento reconocieron la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por continuar con sus ...

Personalidades de los medios deportivo, artístico y de entretenimiento reconocieron la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por continuar con sus labores de seguridad en la crisis sanitaria por COVID-19.

A través de videos que se publican en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la SSC, agradecen la labor imparable de los oficiales que, a pesar de correr el riesgo de contagiarse, salen todos los días a las calles con el objetivo de dar seguridad y mantener el orden público.

En estos videos, personalidades como Adrián Uribe, Oskarín, Moisés Muñoz, Jesús Corona, Miguel "Piojo" Herrera, y Chuponcito exhortan a la ciudadanía a quedarse en sus domicilios, a cumplir con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias y agradecen a los uniformados que “se la estén rifando desde las calles por ti y por todos”.

"Los policías de esta institución seguirán cumpliendo con su trabajo, con valentía al exponer su vida en favor de los capitalinos, pero con la responsabilidad de protegerse para proteger a los demás. Por ello utilizan caretas, guantes, cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener vehículos, áreas de trabajo y uniformes limpios y en buen estado", informó la SSC en un comunicado.

La dependencia informó que se mantendrán los diversos operativos implementados ante la emergencia sanitaria en favor de la ciudadanía y coadyuvará con las instituciones de gobierno y sectores de salud para prevenir la propagación del virus.

Policías de la SSC continúan en las calles donde realizan sus labores de seguridad, prevención y atención de emergencias y realizando recorridos en establecimientos comerciales para evitar robos o saqueos.

En hospitales se evita el estacionamiento prohibido, en parques y zonas con alta afluencia de personas emiten el audio "¡Quédate En Casa!"; además cuidan las principales vialidades de la ciudad, donde realizan el operativo Reductores de velocidad para evitar incidentes de tránsito.

En tanto, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) y del Agrupamiento Cóndores continúan atentos para atender emergencias, realizar traslados de personas con alguna situación de riesgo, o coadyuvar con otras instancias en la atención a la ciudadanía.