Reportan 614 casos en Yucatán y 49 fallecimientos por coronavirus

Los afectados por COVID-19 suman 614 casos con los 19 detectados hoy, de los que 291 ya se recuperaron y 203 están estables, aislados, y son monitoreados constantemente por personal médico de la S...

Los afectados por COVID-19 suman 614 casos con los 19 detectados hoy, de los que 291 ya se recuperaron y 203 están estables, aislados, y son monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud y presentan síntomas leves.

Pero también tienen 71 casos confirmados que están hospitalizados y en aislamiento total. Hoy registraron dos muertos para sumar 49, indicó en su reporte la dependencia estatal.

De los nuevos casos siete se registraron en Mérida, cuatro en Kanasín, dos en Hunucmá y Umán, y uno en Kopomá, Maxcanú, Muxupip y Sinanché, agrega la información.

De los 614 casos positivos a que se llegó hoy, siete son de otro país u otro estado, en tanto que hay dos fallecimientos de mujeres con antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica y EPOC.

Una de las defunciones fue de una mujer, de 73 años, originaria y residente de Mérida, de quien sus contactos se reportan, hasta el momento, asintomáticos.

La otra afectada tenía 57 años, es originaria de Maxcanú, y sus contactos tampoco reportan sin síntomas, luego de que fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.

El gobierno estatal puso en servicio la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), que atiende en español y en maya, para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus.