Las despensas para los damnificados por 'Manuel' se venden ilegalmente en Acapulco

  • Cada despensa se vende por 35 pesos, según se aprecia en un video que circula por YouTube.
  • En Zihuatanejo, por ejemplo, las despensas donadas desaparecieron' al llegar al auditorio municipal.
  • En las redes sociales también se denunció que la ayuda está siendo condicionada.

Las despensas donadas para los damnificados por el huracán 'Manuel' está siendo vendidas por los habitantes de diversas colonias de Acapulco.

Al parecer, según diversos medios de comunicación y las redes sociales, se estarían ofreciendo por 35 pesos cada una, según publica Proceso.

Hay gente que está haciendo negocio con las despensas del huracán 'Manuel' En un video que hay en YouTube dos mujeres reconocen que les han vendido las despensas.

"Por qué lo hacen? Ésas son despensas que el DIF está dando a la gente damnificada y las están vendiendo para beneficiarse", se escucha en el video.

De hecho, los dueños de una estética en la colonia Hogar Moderno recibieron varios viajes de despensas con el logotipo de Guerrero Cumple, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, personas afectadas por las lluvias e inundaciones acusaron que en Zihuatanejo las despensas donadas "desaparecieron" al llegar al auditorio municipal, indica Prceso.

Además, en las redes sociales también se denunció que la ayuda está siendo condicionada. Por si fuera poco, los turistas tienen prioridad por encima de los damnificados.