Maquiladoras de BC solo fabricarán piezas esenciales

De acuerdo con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en Tijuana, las cien empresas maquiladoras que reabrirán, lo harán solamente operando con ciertas líneas de producción y una cantid...

De acuerdo con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en Tijuana, las cien empresas maquiladoras que reabrirán, lo harán solamente operando con ciertas líneas de producción y una cantidad limitada de trabajadores.

En un comunicado el presidente de dicha asociación, Salvador Díaz González, indicó que estas empresas, que fueron autorizadas para regresar a operaciones, fabrican partes de productos finales que son considerados esenciales.

Ejemplificó que los ventiladores llevan piezas que son producidas por este tipo de empresas, así como otros insumos que son utilizados en el área médica, sin embargo la fabricación de otro tipo de piezas no esenciales no se estará realizando.

Aseguró que entre las medidas que las maquiladoras tendrán que implementar para proteger a los trabajadores, está el tomar la temperatura a los empleados en la entrada y salida de las plantas.

También deberán contar con gel antibacterial, para que se desinfecten las manos, deberán reforzar la limpieza de forma continua de las áreas de trabajo y será obligatorio el uso de cubrebocas, y guantes.