Recupera Guardia Nacional mercancía valuada en 40 mdp en Tamaulipas

Uniformados de la Guardia Nacional recuperaron tres tractocamiones acoplados a cajas cerradas, cargados con mil 997 compresores de aire de aparente procedencia ilícita, con un valor en el mercado de ...

Uniformados de la Guardia Nacional recuperaron tres tractocamiones acoplados a cajas cerradas, cargados con mil 997 compresores de aire de aparente procedencia ilícita, con un valor en el mercado de 40 millones de pesos (mdp).

En comunicado, el cuerpo reportó que a la altura del kilómetro 181+500 del camino nacional Monterrey-Reynosa (1830), municipio de Reynosa, guardias nacionales tuvieron contacto con las unidades cuyos conductores no portaban el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras informarles el motivo de su detención momentánea y solicitarles la documentación correspondiente de la carga, los conductores mostraron documentos con inconsistencias.

Ante la posible comisión de un delito, a los choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes.