Normalistas bloquean vías en Uruapan, Michoacán

Un grupo aproximado de 100 estudiantes bloquearon esta tarde la vía ferroviaria en el municipio de Uruapan, en Michoacán, luego de que no han podido llegar a un acuerdo con las autoridades estatales...

Un grupo aproximado de 100 estudiantes bloquearon esta tarde la vía ferroviaria en el municipio de Uruapan, en Michoacán, luego de que no han podido llegar a un acuerdo con las autoridades estatales para que no se reduzcan los espacios de ingreso de alumnos en ciertas normales.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó en un comunicado que este bloqueo inició este lunes a las 12:15 horas en la vía ubicada en la comunidad Caltzontzin, en Uruapan.

“Aparentemente comentan que no se resolvió nada en las mesas de negociaciones”, señaló esta asociación, que pidió que ya no se realicen estos bloqueos.

Además, se dio a conocer que como medida de manifestación los normalistas tomaron dos camionetas de alimentos y las atravesaron sobre las vías.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado difundió unas fotos del hecho y confirmó que fueron cerca de 100 los estudiantes que hicieron este bloqueo ferroviario, entre las estaciones Caltzontzin y Aristeo.

Cabe mencionar que la semana pasada estos estudiantes retomaron los bloqueos en dicha vía del ferrocarril, luego de que no tuvieron acuerdos favorables en la mesa de diálogo con las autoridades educativas.

Estos bloqueos se llevan a cabo, luego de que hace una semana policías dispararon a normalistas por no detenerse en un filtro de revisión, quedando dos personas heridas de bala.