Intensifican restricciones de movilidad en Coahuila

Este lunes entró en vigor la aplicación de multas en el municipio de Saltillo a reincidentes, en incumplimiento de restricciones de movilidad y medidas sanitarias contra la propagación del COVID-19...

Este lunes entró en vigor la aplicación de multas en el municipio de Saltillo a reincidentes, en incumplimiento de restricciones de movilidad y medidas sanitarias contra la propagación del COVID-19.

Desde esta mañana se instalaron filtros de inspección sanitaria para advertir a los automovilistas que solamente está permitido transitar si se cumple una necesidad urgente o esencial y con máximo cuatro pasajeros a bordo.

Las multas establecidas en la capital de Coahuila son de hasta 17 mil pesos.

En tanto en municipios como Piedras Negras y la región carbonífera también se implementaron estos filtros para inhibir la movilidad injustificada de la población.

En el caso de la frontera de Piedras Negra, está prohibida la circulación de vehículos con más de dos personas.

Además, en Monclova continuaron este mediodía las suspensiones de negocios que violan las medidas sanitarias, como fue el caso de una sucursal de la tienda Famsa, así como en un expendio de cerveza.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todos los municipios del estado, siendo Torreón el único que hasta el momento aplica estas medidas de manera menos estricta, por considerar que se afectan derechos elementales de la ciudadanía, específicamente en el tema de movilidad.

De acuerdo con cifras oficiales de autoridades estatales, se estima que el 20 por ciento de la población no ha acatado el exhorto de permanecer en casa.