El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este lunes 4 de mayo de 2020, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Los titulares son:

Reportan cerca de 250 mil decesos por coronavirus en el mundo

Venezuela anuncia nueva detención de ocho hombres por atentado frustrado

Trump afirmó recibir "el peor trato de medios" y se comparó con Lincoln

UE recauda más de siete millones de euros para paliar pandemia

Mundo

El número de decesos a nivel mundial por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 subió la tarde de este lunes a 249 mil 712. El país que mayor número de muertes reporta es Estados Unidos, con 68 mil 326, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El total de personas que han contraído la enfermedad es de 3 millones 562 mil 919. En esta lista Estados Unidos también se encuentra en primer lugar, con un millón 172 mil 670 casos, notifica la JHU, que retoma los datos oficiales de cada nación y en el caso del país norteamericano documenta los datos de cada estado.

Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó hoy la detención de un nuevo grupo de ocho “mercenarios” ligados con el intento de incursión “terrorista” al país el domingo, en el estado La Guaira.

Saab dijo que entre los nuevos detenidos se encuentra un hombre llamado Gustavo Adolfo Hernández y que la policía se dirige a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que, sostuvo, venían en una embarcación distinta a la interceptada la víspera.

Estados Unidos

En un evento en el Monumento a Abraham Lincoln, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ningún presidente ha tenido tan mal trato de la prensa, ni siquiera Lincoln, quien fue asesinado por un opositor por firmar la declaración de la emancipación de la esclavitud en 1862.

En el acto de la noche de este domingo, que fue más cercano a una entrevista de campaña que a un mensaje a la nación que gobierna, de acuerdo con la crítica de medios como Politico o CNN, Trump aceptó que la cifra de muertes por coronavirus continúa creciendo y que podrían llegar a 80 o 90 mil los fallecidos, que hasta esta mañana se situaban en 67 mil 795.

Unión Europea

La Unión Europea (UE) reportó hoy que recaudó siete millones 400 mil euros para paliar la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, que hasta el momento se ha cobrado la vida de casi 250 mil personas.

Según informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de la cantidad recaudada el 53 por ciento se destinará a las futuras vacunas, el 26 por ciento a investigar nuevas medicinas para prevenir otras enfermedades y el 20 por ciento restante para desarrollar testeos para la detección del nuevo tipo de neumonía.