Irán asiste a Líbano con respiradores y equipo médico

El gobierno libanés informó hoy que recibió de su par iraní 15 respiradores artificiales y equipo médico de protección para evitar más contagios de coronavirus, que hasta el momento suman 715 e...

El gobierno libanés informó hoy que recibió de su par iraní 15 respiradores artificiales y equipo médico de protección para evitar más contagios de coronavirus, que hasta el momento suman 715 en el país.

Según la televisora local Murr Televison, el Ministerio de Salud también recibió pruebas rápidas para la detección de la COVID-19, las cuales escasean a nivel nacional.

De acuerdo con MTV, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán explicó que el envío de insumos fue  un “obsequio” entre naciones hermanas. "Este regalo es una iniciativa humanitaria en el marco de las relaciones entre dos pueblos hermanos.

Irán ha enviado una carga que contiene 15 respiradores, alrededor de cinco mil exámenes de PCR (pruebas rápidas), cubrebocas, ropa protectora y esterilizadores hechos en Irán", indicaron autoridades diplomáticas del país del golfo Pérsico. En tanto, se informó que los testeos de detección del patógeno fueron desarrollados por médicos de la república islámica.

Líbano tiene registradas 25 muertes por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía, según el balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su gobierno autorizó, en medio de una segunda fase de contención de la COVID-19, el regreso restringido a las calles bajo la condición del uso de mascarillas y respetando el distanciamiento social.

Los ciudadanos de Beirut tiene permitido asistir a lugares aglomerados y a algunos restaurantes, debido a las pocas infecciones que se han producido en el país.