Lucybell salda deuda pendiente con “Mil caminos”

La agrupación chilena Lucybell, grabó el álbum Mil caminos, que recorre los éxitos de sus 29 años de carrera, pero en formatos acústicos, y del cual se desprende el primer sencillo Milagro, en c...

La agrupación chilena Lucybell, grabó el álbum Mil caminos, que recorre los éxitos de sus 29 años de carrera, pero en formatos acústicos, y del cual se desprende el primer sencillo Milagro, en colaboración con el músico Beto Cuevas.

“Nos ha afectado un poquito la pandemia, pero, dentro de todo, la gente respondió bien al sencillo, hay muchos comentarios buenos también para el video”, comenta Cote Foncea, baterista de la banda, en entrevista telefónica con Notimex.

“Beto es un gran artista, que ha estado cerca de nosotros desde hace muchísimos años, entonces creo que ha funcionado bien, la gente ha participado, así que estamos felices con el resultado hasta el momento”, ahonda sobre la participación del exvocalista de la desaparecida banda La Ley.

Aunque para los chilenos, los arreglos acústicos no son desconocidos, pues ya habían realizado algunas giras en este formato, sí es la primera vez que se enfrentan a una grabación de esta naturaleza:

“Teníamos una deuda pendiente con grabar acústicos, habíamos ya hecho dos giras anteriores con ese formato, con un éxito súper interesante, porque no fue sólo por tener muchas presentaciones, sino que vimos a mucho público distinto al habitual, cosa que nos hace mucho bien, porque al final te das cuenta que a la gente, una sensación en particular, le gusta mucho”, confiesa el baterista.

“Ahora, las canciones son las mismas, pero estamos haciendo ciertos arreglos, y es algo en lo que nos gusta participar, porque al margen de estar tocando la misma canción en acústico, siempre estamos metiendo algunos nuevos arreglos y nueva energía y eso le hace bien a la emoción”, celebra Foncea.

Los intérpretes de Sálvame la vida, actualmente ostentan 29 años de carrera; sin embargo, el lanzamiento de Mil caminos, no tiene que ver con algún tipo de celebración, según refiere Cote, son “20 canciones, hechas muy meticulosamente, porque son parte de la historia del Lucybell, y estamos muy felices con el resultado”.

En pocos días, la agrupación lanzará un segundo corte promocional, el tema Carnaval, en el que colaboraron con la también chilena Consuelo Schuster; no obstante, el álbum no será de duetos, pues incluso se dieron la licencia de experimentar con sus roles dentro de la dinámica de la banda.

“Sólo algunos temas son con colaboraciones. Otros son a trío, completamente solos, pero cambiando de instrumentos: yo toqué el bajo, guitarras, baterías y canté; Leonardo, piano bajo y cantó; y Claudio, tocó guitarra y cantó. Para nosotros es muy importante esta flexibilidad al momento de tocar y creo que lo hicimos muy bien”, finalizó.