Con Plan DN-3, se suman 1140 camas y 2 centros de aislamiento

Para afrontar la semana más crítica por contagios de COVID-19, a partir de hoy la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina suman mil 140 camas y dos áreas de aislamiento para el tratamient...

Para afrontar la semana más crítica por contagios de COVID-19, a partir de hoy la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina suman mil 140 camas y dos áreas de aislamiento para el tratamiento de pacientes.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que se implementó el Plan DN-3 en las zonas con más altos contagios del virus en México, que incluye el Valle de México junto con 59 municipios conurbados del Estado de México.

Con esto, las dos dependencias aportarán mil 140 camas adicionales para las personas que requieran atención hospitalaria y de intubación, anunció.

En tanto, la Secretaría de Marina instalarán dos centros de aislamiento con capacidad para atender a 800 pacientes, en las que se asistirá a las personas contagiadas que presentan síntomas leves que no quieran pasar el tiempo de confinamiento en casa, mencionó.

Una de las zonas de aislamiento se localiza cercana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la otra se ubica en la Universidad Naval, detalló.

A partir del miércoles, comentó, se adicionarán 100 camas más para la atención de los pacientes en los hospitales Xoco, General Regional de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, General Balbuena y General Dr. Rubén Leñero, que fueron reconvertidos y que tendrán doble función, tratar a los pacientes por COVID-19 y otros enfermos.

En este momento funcionan los nosocomios reconvertidos: General Dr. Enrique Cabrera, de Especialidades Belisario Domínguez, Pediátrico de La Villa, Tláhuac y General Ajusco Medio, más la Unidad Temporal Citibanamex.

Sheinbaum Pardo citó que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que estimó mil 800 personas que requerirán hospitalización.

En el peor de los escenarios se prevé ocho mil personas serán hospitalización, mientras que tres mil van a necesitar intubación.

En la zona del valle de México, sólo existen mil 700 ventiladores para atender a los pacientes más graves y ahora la mitad están disponibles.

Hasta ayer, se han registrado mi 894 contagios activos, 3 mil 217 casos sospechosos, 2 mil 229 personas hospitalizadas, 870 pacientes intubados y 472 defunciones en la Ciudad de México.