Baja en un 50% recaudación municipal en Cárdenas, Tabasco

Atender la emergencia sanitaria en el municipio de Cárdenas "se va complicar", pues la recaudación de abril cayó en un 50 por ciento y se estima que este mes decrezca en 70 por ciento por la pandem...

Atender la emergencia sanitaria en el municipio de Cárdenas "se va complicar", pues la recaudación de abril cayó en un 50 por ciento y se estima que este mes decrezca en 70 por ciento por la pandemia de COVID-19, aseguró el alcalde, Armando Beltrán Cárdenas.

En rueda de prensa, señaló que para enfrentar este problema habrá recortes en gastos como luz, papelería, pago de teléfonos, entre otros servicios.

Además, expuso que el gobierno estatal le avisó a la comuna que viene un recorte de las participaciones federales en el gasto corriente, por lo que se tendrá que modificar el presupuesto y “apretarse más el cinturón”.

Indicó que sueldos y prestaciones de la plantilla laboral están garantizados para cubrirse en tiempo y forma, y no se detendrán las obras públicas ya en curso.

Agregó que a pesar de esa afectación, el ayuntamiento "no ha desatendido su labor" en la emergencia sanitaria por la aplicación de la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus.