Tiene Aguascalientes 324 casos de COVID-19

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, reportó 324 casos positivos de coronavirus en la entidad.

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, reportó 324 casos positivos de coronavirus en la entidad.

En un comunicado, indicó que la entidad registra nueve decesos, 103 casos sospechosos, mientras que dos mil 495 han sido negativos.

El titular de la dependencia apuntó que, aunque la tasa de letalidad en Aguascalientes se mantiene baja, es importante mantener las medidas sanitarias y el confinamiento en casa.

Lo anterior porque desde el pasado mes de abril las estadísticas de contagio van creciendo de manera exponencial, lo que significa que la población continúa saliendo de sus domicilios para actividades que no son exclusivamente esenciales.

Piza Jiménez reiteró que en estos momentos es necesario ser más disciplinados con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, cumplir la sana distancia, no salir de casa y tampoco asistir a reuniones, fiestas o eventos masivos, para evitar una saturación en la capacidad de los nosocomios de la entidad, esto a pesar de que se encuentra en un nivel promedio del 10 por ciento.

Finalmente, el funcionario estatal afirmó que para la presente semana epidemiológica se espera una diseminación controlada del virus y gracias a la estrategia Centinela, se logrará detectar a más pacientes asintomáticos.