Exhorta Academia Nacional de Medicina a Gobierno garantizar insumos

La Academia Nacional de Medicina de México exhortó al Gobierno Federal a garantizar los insumos médicos y equipo de protección personal a los trabajadores de la salud que atienden la epidemia de C...

La Academia Nacional de Medicina de México exhortó al Gobierno Federal a garantizar los insumos médicos y equipo de protección personal a los trabajadores de la salud que atienden la epidemia de COVID-19 en el país.

Mediante un comunicado, la presidenta de la institución, Teresita Corona Vázquez, señaló que estos equipos resultan “indispensables para la prevención de contagios en todos los centros hospitalarios que atienden a pacientes con COVID-19”.

Asimismo, externó sus felicitaciones a los médicos, enfermeras y el resto de los profesionales de la salud que actualmente brindan atención a los pacientes infectados con el virus.

“Enviamos una fraternal felicitación y nuestro reconocimiento a todos ellos por su compromiso y entrega en la atención que están brindando a la población afectada por la pandemia en sus centros de trabajo”, apuntó.

A fin de evitar la saturación en los hospitales del país, la academia también hizo un llamado a la población mexicana a mantener el distanciamiento social posible, así como a continuar con las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.