Aerolíneas han reducido frecuencias de viaje en el AIQ por COVID-19

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no reporta al momento la suspensión de servicio de aerolíneas, solo reducción de frecuencias a causa de la pandemia por COVID-19, indicaron autor...

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no reporta al momento la suspensión de servicio de aerolíneas, solo reducción de frecuencias a causa de la pandemia por COVID-19, indicaron autoridades.

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco Antonio del Prete, dijo en videoconferencia de prensa que la actividad aeroportuaria en Querétaro se ha visto reducida.

“No es un secreto que la actividad aeroportuaria en el mundo se ha visto reducida a causa de la pandemia”, manifestó el funcionario, sin dar un porcentaje de la reducción de operaciones en el AIQ.

Comentó que hoy en día viajar en avión es una situación de riesgo y por eso las aerolíneas han dispuesto el uso obligatorio de cubrebocas a la tripulación y pasajeros, entre otras medidas sanitarias.

Manifestó que beatos no oficiales apuntan que algunas aerolíneas de orden internacional han tenido que aterrizar a más de 300 aviones en el mundo, porque no hay demanda.

“En el caso de Querétaro, hemos tenido cancelaciones de rutas, pero ninguna aerolínea ha cancelado su operación en nuestro aeropuerto”, expresó Del Prete.

Precisó que algunas aerolíneas suspendieron sus vuelos durante abril y mayo y otras solo redujeron el número de frecuencias de sus viajes.

El secretario de Desarrollo Sustentable confió en que una vez superada la cuarentena, las actividades aeroportuarias en Querétaro retomen el vuelo y mantengan el n la medida de lo posible la planta laboral que había antes de la pandemia.