Cierran tianguis de 500 años en Chilapa, Guerrero, por coronavirus

El coronavirus acabo con un tradicional centenaria de un tianguis de artesanías dominical en el municipio de Chilapa, Guerrero.

El coronavirus acabo con un tradicional centenaria de un tianguis de artesanías dominical en el municipio de Chilapa, Guerrero.

En un comunicado, el ayuntamiento de Chilapa señaló que junto con los artesanos y tianguistas, acordaron que se suspendería la actividad comercial debido a la pandemia.

Lo anterior de manera provisional durante los domingos del mes de mayo determinados con fechas 3, 10 y 17 con la finalidad de reducir la movilidad de personas y así evitar en lo posible contagios y la propagación de la enfermedad en el municipio.

De acuerdo con medios de comunicación locales, dicho tianguis no ha cerrado en casi 500 años; ni las olas de violencia de los últimos tiempos habían logrado retirarlo. El COVID-19 rompió esta racha.

En este lugar, van pobladores de los alrededores a vender sus artesanías, comida, ropa, muebles, entre otros artículos.

Cabe señalar que en semanas anteriores la venta había disminuido considerablemente por la alerta sanitaria, por lo tanto algunos comerciantes ya no acudían.

En Guerrero se tienen reportados 342 casos confirmados de COVID-19 y 48 defunciones.