DEA, CIA y FBI también deben ser investigados en caso García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que los titulares de la DEA, CIA y FBI que estuvieron al frente en el periodo de mandato de Felipe Calderón Hinojosa también deben de ser investiga...

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que los titulares de la DEA, CIA y FBI que estuvieron al frente en el periodo de mandato de Felipe Calderón Hinojosa también deben de ser investigados en el proceso judicial que inició Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante su conferencia matutina, insistió que el proceso judicial debe de ir a fondo, ya que "sin duda hubo cooperación y trabajaron juntos para crear acuerdos entre los gobiernos para introducir armas a México que utilizaron para asesinar personas".

"Corresponde investigar a la autoridad de Estados Unidos, ellos llevan el caso de García Luna, es un proceso legal y no quiero adelantar nada, solo diría lo que ya he sostenido, que es muy lamentable que un secretario de seguridad pública este al servicio de un grupo de la delincuencia organizada", expresó.

El funcionario enfatizó que todo el proceso debe de ser analizado sin aspabientos y con justicia porque se violaron derechos humanos y hubo desapariciones, afectando a muchos mexicanos, masacres y escenas deleznables.

"Eso fue terrible, indudablemente sí había complicidad hacia arriba. Imagínense al secretario de Seguridad Pública en el tiempo en que se decidide declarar la guerra en el narcotráfico, defendiendo a los grupos para defender a otros", puntualizó.