Detienen en Querétaro a hombre acusado de desaparición de dos personas

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la captura de un hombre en Querétaro, acusado de ordenar la desaparición y posterior asesinato de dos ciudadanos celayenses.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la captura de un hombre en Querétaro, acusado de ordenar la desaparición y posterior asesinato de dos ciudadanos celayenses.

Se indicó que realizaron acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para detener a quien era señalado como un objetivo relevante en la entidad, de nombre Rigo Zayeth “N”.

Es acusado por la desaparición de Juan Alberto “N” y Bryan Fernando “N” ocurrida el 5 de enero de 2019 en la ciudad de Celaya.

De acuerdo a la investigación, el inculpado presuntamente ofreció una fuerte suma de dinero a dos personas, a fin de que desaparecieran a las víctimas, solicitando se obtuviera información de ellos y sus actividades, para luego fueran privados de la vida con armas de fuego que él mismo habría proporcionado a sus cómplices.

Según el informe, el detenido sería el autor intelectual, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.

Al ser otorgada por el órgano judicial, se emprendió la búsqueda de Rigo Zayeth "N", por lo que con un operativo de autoridades estatales y federales, se llegó hasta el punto de su ubicación; fue detenido en la vía pública.

En estos momentos, el inculpado se encuentra a disposición de la FGE a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control, donde se realizará la formulación de imputación bajo cargos penales por el delito de desaparición cometida por particulares, donde se solicitará su vinculación a proceso.

“La investigación sigue en curso para el total esclarecimiento del hecho, sin embargo, la captura de Rigo Zayeth 'N' es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de éste y otros casos similares ocurridos en fechas recientes, sobre todo en la ciudad de Celaya, lo que abonará al esclarecimiento de más crímenes”, concluye el comunicado.