Norcorea evita respuesta por disparos en zona desmilitarizada

Norcorea no ha respondido aún a la petición de Surcorea de una explicación respecto a los múltiples disparos reportados el domingo, en un puesto de guardia desmilitarizado, alertó hoy el Minister...

Norcorea no ha respondido aún a la petición de Surcorea de una explicación respecto a los múltiples disparos reportados el domingo, en un puesto de guardia desmilitarizado, alertó hoy el Ministerio de Defensa en Seúl.

Según lo informó el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés), cuatro balas disparadas por Corea del Norte impactaron el puesto de guardia de Corea del Sur en la unidad central, en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

Debido a ello, las fuerzas armadas de Seúl realizaron 20 disparos de advertencia y requirieron, por mensaje radial a la parte norte de la península, un cese al fuego para no agravar los ataques, reportó la agencia local Yonhap.

La unidad de guardia de la ciudad fronteriza de Cheorwon resultó alcanzada por los disparos norcoreanos hacia las 7:41 horas, tiempo local, sin que se reporten daños en las instalaciones de Corea del Sur, abundó el JCS.

El Estado Mayor Conjunto reveló que se están tomando medidas en la comunicación intercoreana para comprender los detalles del hecho y descartar nuevos episodios de hostilidad, además de mantener una postura de preparación necesaria.

En tanto, el Comando de las Naciones Unidas (UNC), encabezado por Estados Unidos, indicó hoy que, debido a las hostilidades, se evaluará si hubo violaciones al acuerdo intercoreano.

Según la resolución conjunta de la defensa estadounidense, asentada en la península, y las determinaciones de la Casa Azul, sede presidencial surcoreana, se tomarán medidas contra el régimen de Kim Jong-un.