La marcha de los maestros ocasiona problemas viales en la zona de Los Pinos

  • La CNTE partió del Monumento a la Revolución a Los Pinos.
  • Hay cortes viales en avenida Hidalgo, Rosales, Juárez e Insurgentes.
  • Por otra larte, un grupo partió desde el metro de la Constitución para exigir mejoras en los servicios públicos.
Integrantes de la CNTE después de marchar a Los pinos y no ver cumplida su exigencia de ser recibidos por el presidente, Enrique Peña Nieto.
Integrantes de la CNTE después de marchar a Los pinos y no ver cumplida su exigencia de ser recibidos por el presidente, Enrique Peña Nieto.
NOTIMEX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron del Monumento a la Revolución a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, lo que genera problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se efectúan cortes escalonados a la circulación en Paseo de la Reforma, ya que los profesores avanzan por los carriles centrales de esa avenida.

Como alternativas viales recomendó Insurgentes, avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, calzada México-Tacuba, Mariano Escobedo y Circuito Interior.

Otras marchas

Por otra parte un grupo de personas partió poco después de las 10:00 horas de la estación del Metro Constitución de 1917 a la delegación Iztapalapa para exigir mejoras en los servicios públicos.

El contingente utilizó la calzada Ermita Iztapalapa para llegar a su destino, por lo que policías de tránsito llevan a cabo cortes a la circulación para evitar congestionamientos viales en la zona oriente de la ciudad de México.