Critica PAN papel de México en negociación petrolera

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que "fue lamentable" el papel de México en la negociación entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ...

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que "fue lamentable" el papel de México en la negociación entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada la víspera.

A través de su cuenta de Twitter @MarkoCortes, alertó que las consecuencias para la economía mexicana pueden ser muy graves y solicitó que el gobierno dé una explicación al respecto.

En opinión del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), las políticas del gobierno mexicano, "fueron exhibidas ante el mundo por su ineficacia" al no llegar a un acuerdo.

“El día de ayer, las políticas de López Obrador fueron exhibidas ante el mundo por su ineficacia. El papel del Gobierno de México en la negociación petrolera fue lamentable. Las consecuencias para nuestra economía pueden ser muy graves. ¡Exigimos una explicación!”, escribió.

La víspera, México fue el único país de la OPEP que no aceptó recortar su producción de barriles diarios de petróleo acordado por los países que conforman esta organización.