Por redes, Jueves Santo y viacrucis en Basílica de Los Remedios

La celebración de la institución de la eucaristía, y la misa de la Última Cena, se efectuaron a puerta cerrada, en tanto que mañana el tradicional viacrucis, al que acudían al menos 5 mil fieles...

La celebración de la institución de la eucaristía, y la misa de la Última Cena, se efectuaron a puerta cerrada, en tanto que mañana el tradicional viacrucis, al que acudían al menos 5 mil fieles, fue grabado para reproducirse por YouTube, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

En su página de facebook Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios, explican que en atención a las medidas de recomendación de las instituciones de Salud y de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, la Representación de Semana Santa 2020, fue grabada hace dos semana y será transmitida en redes sociales.

Advierten que este año no habrá ni Viacrucis, ni representación alguna en las inmediaciones de la Basílica y alrededores, durante los días santos, como hoy, que evitaron el lavatorio de pies y la visita de las Siete Casas o templos.

De esta forma, la abadía de la Basílica de Los Remedios, que este año festeja los 500 años del encuentro de la imagen de la virgen María, en su característica del Rosario, invita a participar de esta Semana Santa de forma virtual.

"Todos los actos litúrgicos serán transmitidos a través de este medio (facebook) y de igual manera, la representación correspondiente a Jueves y Viernes Santos, así como del Domingo de Resurrección (que fueron grabados hace dos semanas), se irán subiendo a esta página como al canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCvqtm-qmSHC6M7vvpKyHRDg "

Piden a los creyentes que que sigan las recomendaciones de las instituciones de Salud, como es permanecer en casa, en donde pueden seguir los eventos, en un ambiente de oración.