Destaca Ebrard cooperación de EUA y Canadá con México ante coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de solidaridad a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que enfrentan duros momentos en sus naciones por el coronavirus CO...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de solidaridad a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que enfrentan duros momentos en sus naciones por el coronavirus COVID-19.

Reconoció que de ambos gobiernos México ha recibido muestra de cooperación para tratar la pandemia y que han implicado desde gestiones para adquirir equipo médico hasta para la repatriación de connacionales varados en el exterior.

“Hoy queremos reiterar nuestra solidaridad y nuestro afecto por el pueblo norteamericano que está pasando por esto y por todos los que han fallecido y están sufriendo”, expresó Ebrard Casaubon.

“No tengo más que reconocimiento y gratitud por la forma que se ha comportado Estados Unidos y Canadá y seguiremos así”, añadió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), adelantó que la secretaría de Economía trabaja en notificar a sus pares sobre los lineamientos aplicables al acuerdo.

El canciller mexicano abundó que ante la urgencia de implementar tratado comercial laboran de manera coordinada, sin precipitar tiempos ni decisiones.