México ayuda a regresar a 33 connacionales y 149 latinoamericanos

El Gobierno de México logró que 33 mexicanos y 149 ciudadanos de diferentes países de América Latina lograrán regresar de otros países a su lugares de origen, mediante el operativo “puente hum...

El Gobierno de México logró que 33 mexicanos y 149 ciudadanos de diferentes países de América Latina lograrán regresar de otros países a su lugares de origen, mediante el operativo “puente humanitario” en el contexto de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Relaciones Exteriores (SRE) indicaron que la administración federal fue la que hizo la petición humanitaria para que un crucero pudiera desembarcar en Estados Unidos.

“En el marco del operativo 'Puentes Humanitarios', implementado por el Gobierno de México, en coordinación con diferentes gobiernos estatales y de otros países, se atendió la solicitud humanitaria que permitió que 149 personas de ocho países de América Latina, pasajeros del crucero Celebrity Eclipse, desembarcaran en California”, refirieron.

En el documento en conjunto se detalló que en la operación participaron también la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Agencia Federal de Aviación Civil, que lograron que los pasajeros fueran trasladados al aeropuerto de San Diego, para abordar un vuelo Charter con dirección a Sao Paulo, Brasil.

“De manera adicional, se logró que la naviera Grupo Royal Caribbean Cruisses Ltd., desembarcara a 33 miembros de su tripulación, de nacionalidad mexicana, quienes, asistidos por el Consulado de México en San Diego, fueron trasladados a Tijuana, para asignarles vuelos comerciales a sus lugares de origen”, indicaron las dependencias.