Instala SSPC Décimo Séptima Mesa de Trabajo con empresarios

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) instaló de manera virtual la Décimo Séptima Mesa de Trabajo Operativa con representantes del autotransporte y directivos de la in...

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) instaló de manera virtual la Décimo Séptima Mesa de Trabajo Operativa con representantes del autotransporte y directivos de la iniciativa privada para analizar temas de emergencia sanitaria y seguridad pública, ante la contingencia por el COVID-19.

En el enlace virtual, la SSPC acordó reforzar acciones preventivas con el objetivo de inhibir actos delictivos en toda la red carretera del país, así como en establecimientos del sector privado.

Además, abordaron temas como la contingencia por el COVID-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos.

Asimismo, revisaron los avances en materia de seguridad pública en cada entidad federativa para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga de los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la reunión virtual en la que participaron representantes de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD).

En el ejercicio virtual estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC; ANPACT, Consejo Nacional Agropecuario (CNA); el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Por último, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su compromiso de implementar acciones encaminadas a la protección de la salud y seguridad de los mexicanos.