Pide AMLO a gobernadores respetar instrucciones de especialistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la recomendación a los gobernadores del país a “que todos respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiemp...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la recomendación a los gobernadores del país a “que todos respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”, al referirse a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Añadió que durante la teleconferencia celebrada el martes 31 por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, escucharon los planteamientos de todos los gobernadores.

“Vamos a ver esto o vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores”, afirmó.

Aludió que durante el fin de semana se reunió con los gobernadores de Nayarit, Sonora, Baja California y Sinaloa, “la mayoría de ellos me expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el Comité de Salud Pública, entonces vamos bien y es tiempo de unidad”.

Indicó que ante todo es atender las recomendaciones de quienes saben cómo hacer frente a esta crisis sanitaria.

“Entonces, ya vimos quienes son los encargados de conducir esta estrategia. Si ellos se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo”, finalizó.