Saludo de AMLO a madre del "Chapo" ofende a víctimas y Ejército: PAN

Como una ofensa a los familiares de víctimas del narcotráfico y a los elementos que integran las fuerzas armadas, calificó Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN),...

Como una ofensa a los familiares de víctimas del narcotráfico y a los elementos que integran las fuerzas armadas, calificó Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el saludo del presidente presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“Esta es una nueva cortina de humo en donde pretenden distraernos a todos los mexicanos de lo que es realmente importante, sin quitar la gravedad que tiene este asunto. Lo grave es el mensaje que se manda desde el Ejecutivo federal, precisamente de los abrazos, de la amnistía a la delincuencia organizada. Esto viniendo del Ejecutivo federal es inaceptable”, criticó.

“Tampoco se entiende cómo en una gira del Presidente de la República de un asunto no prioritario en esta contingencia sanitaria coincida y salude a la mamá del Chapo Guzmán. Esto, para nosotros, una falta de respeto para todos los mexicanos, para las fuerzas armadas de nuestro país, es una falta de respeto para todas las víctimas del narcotráfico y de la delincuencia, y también muestra un desdén el Presidente de la República al Estado de Derecho”, señaló.

Cortés Mendoza pidió a López Obrador a concentrar en cuidar la vida de los mexicanos y su empleo ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Sin embargo, el dirigente partidista evitó responder si retomaría la investigación interna que hizo el PAN a la candidatura a diputada por Sinaloa que fue otorgada a la exnovia del narcotraficante, Lucero Sánchez.

Tampoco respondió sobre la integración de Edgardo Burgos Marentes, quien fue dirigente del partido político en Sinaloa durante el periodo en que se ofreció dicha candidatura y ahora forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.