Vinculan a proceso a seis presuntos traficantes de personas

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas ...

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para cometer tráfico de personas.

José “C”, Raúl “H”, Francisco “G”, Octavio “L”, Juan “B” y Heydi “C”, son probables integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, y de acuerdo con trabajos de análisis y campo de la Policía Federal Ministerial (PFM) se permitió identificar su participación en dicha actividad.

La detención de estas personas, realizada por elementos de la PFM, de las áreas de INTERPOL, aprehensiones y operaciones especiales, se llevó a cabo en un operativo coordinado en Quintana Roo, Yucatán, y la Ciudad de México.

Posteriormente, el Juez de Distrito Especializado, con sede en el Estado de México, vinculó a proceso a los detenidos, fijó tres meses para la investigación complementaria y estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.