Suspende PAN asamblea extraordinaria

Para atender las medidas de aislamiento físico que eviten propagar del COVID-19, el Partido Acción Nacional suspendió la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se planea reformar los estatutos...

Para atender las medidas de aislamiento físico que eviten propagar del COVID-19, el Partido Acción Nacional suspendió la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se planea reformar los estatutos internos.

La asamblea estaba programada para el próximo 2 de mayo en el Frontón México, pero ante la emergencia sanitaria y que no hay claridad respecto a la duración de la pandemia, la asamblea queda pospuesta hasta nueva fecha.

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, dijo que el 13 de marzo se cancelaron las asambleas municipales para cuidar la salud de los militantes y los ciudadanos.

"Entre las reformas que se pretenden realizar en el partido están: la apertura del partido facilitando el ingreso, que se pueda afiliar desde una aplicación móvil, paridad entre hombres y mujeres en todos los órganos del partido, lenguaje incluyente, candados para que las fórmulas ganadoras incluyan a todos, tanto ganadores como perdedores, y la actualización del Programa de Acción Política con el que Acción Nacional se deberá distinguir de las demás fuerzas políticas", señaló.

El dirigente nacional comentó que estarán al pendiente de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud para definir la nueva fecha de la asamblea nacional, sin embargo, aclaró que el partido político continúa realizando las actividades y reuniones de trabajo desde casa y atendiendo las medidas sanitarias preventivas.