Plantea PRI acciones en favor de personas con discapacidad ante COVID-19

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó cinco propuestas al gobierno federal para asistir a las personas con alguna discapacidad du...

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó cinco propuestas al gobierno federal para asistir a las personas con alguna discapacidad durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado, el PRI pidió blindar la economía de ese sector de la población, con la creación de un Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad para aquellas que su actividad económica les impide permanecer en sus domicilios.

Para garantizar el acceso a la alimentación a estas personas, el Revolucionario Institucional planteó el otorgamiento de despensas y alimentos preparados a aquellos que no pueden salir de sus casas.

Con el fin de no interrumpir sus tratamientos médicos, el dirigente priista sugirió la conformación de brigadas médicas a domicilio a fin de atender a las personas con discapacidad que no puedan acudir a su centro de atención médica.

Además, propuso la atención, a través de formatos como mensajería, correo electrónico y teléfono, para que puedan acceder a asistencia médica y ayuda de emergencia.

La entrega de un recurso extraordinario por contingencia a este sector de la población es otra de las propuestas, para que tengan certeza económica, añadió este instituto político.

Además, en su cuenta de Twitter, @alitomorenoc, Moreno Cárdenas indicó: "No permitiremos que nadie se quede atrás, México exige que avancemos todos juntos, para salir adelante y alcanzar el éxito como nación".