Registro de obra ante Indautor por correo electrónico

*Durante la inactividad por la contingencia sanitaria, no correrán plazos ni términos procesales

*Durante la inactividad por la contingencia sanitaria, no correrán plazos ni términos procesales

México, 27 de marzo (Notimex).— La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) anunciaron medidas para la realización de trámites vía remota como respuesta a la Jornada Nacional de Sana Distancia derivada de la contingencia por Covid-19.       A partir de ahora el registro de obras se podrá presentar a través del correo electrónico escribiendo a registro.contingencia@cultura.gob.mx. Los únicos registros que no aplican para este método es la búsqueda de antecedentes registrales. La duración del trámite estará subordinada a lo que indique la Secretaría de Cultura.       En un comunicado, ambas dependencias informaron que mientras dure la contingencia se podrán presentar solicitudes de dictamen a través del sitio https://www.serviciosindautor.cultura.gob.mx/sodip/index.php.       Para todos los editores que ya cuenten con un registro, se podrá seguir solicitando el registro de números internacionales normalizados ISBN e ISSN a través de las páginas: https://isbnmexico.indautor.cerlalc.org/ y https://www.agenciasindautor.cultura.gob.mx/issn/index.php#login.       El Indautor aclara que durante el tiempo que mantenga suspendidas sus actividades no correrán plazos ni términos procesales al considerarse un periodo inhábil en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; por esta razón quedan suspendidos los plazos y términos para la celebración de audiencias y juntas de avenencia.       Además de la práctica de notificaciones, desahogos, requerimientos y cualquier tipo de diligencias procesales. Todas las Reservas de Derechos al Uso Exclusivo en proceso de renovación y aquellas que puedan vencer durante este periodo de inactividad, seguirán vigentes hasta que se levante el periodo de suspensión.