Urge PRD en Cámara de Diputados reforzar medidas por Covid-19

El PRD en la Cámara de Diputados urgió al Gobierno Federal a fortalecer las medidas contra el Covid-19, para evitar que escalen los contagios y consideró que las medidas tomadas son insuficientes.

El PRD en la Cámara de Diputados urgió al Gobierno Federal a fortalecer las medidas contra el Covid-19, para evitar que escalen los contagios y consideró que las medidas tomadas son insuficientes.

La coordinadora del grupo parlamentario, Verónica Juárez, expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el sistema público de salud y el insuficiente presupuesto del sector.

Asimismo, consideró impostergable que se activen apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas; y millones de trabajadores que resultarán afectados, particularmente los que trabajan en la informalidad y que representan el 57.7 por ciento de la población ocupada.

Por otra parte, Juárez Piña recordó que el gasto per cápita de México en prevención de la salud es una quinta parte del que destinan los integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y puntualizó que de acuerdo con el Inegi, más de 20 millones de mexicanos podrían enfrentar el Covid-19 con rezago en el acceso a los servicios de salud.

“Lo que esto puede provocar es que no se tenga lo necesario para dar una respuesta inmediata en el sistema público de salud y un claro ejemplo de ello son las cada vez más recurrentes protestas del personal médico, de enfermería y administrativos de clínicas y hospitales porque carecen del equipo básico", alertó.

En este sentido, llamó a reforzar las medidas de salud y establecer como prioridad apoyar al sector salud y los trabajadores que están enfrentando de manera personal a esta crisis, que son los que deberían de tener todos los insumos necesarios.

En materia económica, la coordinadora de la bancada perredista señaló que ante la recesión global, ya es impostergable que se activen apoyos y estímulos para empresas, especialmente para las micros, pequeñas y medianas; y para millones de trabajadores que perderán su empleo, sufrirán merma en su salario o simplemente no tendrán ingresos.