El PAN pide fondo emergente para artistas independientes

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno de la República proteger económicamente a la comunidad artística independiente con la cobertura del fondo de emergencia, luego de la contingenc...

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno de la República proteger económicamente a la comunidad artística independiente con la cobertura del fondo de emergencia, luego de la contingencia generada por el brote de COVID-19.

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del PAN, dijo que es necesario reformular el presupuesto de egresos de este año fiscal y continuar con el ritmo de trabajo en el sector cultural, ya que para muchos es la única fuente de ingresos.

Expuso que hay un fondo de 180 mil 733 millones de pesos que podría ser dirigido al apoyo de artistas, músicos, escritores, pintores y escultores independientes.

“La política de Andrés Manuel López Obrador se basa en regalar dinero a jóvenes y personas de escasos recursos, pero ahora el llamado es en blindar a este sector que tanto coadyuva a la sana convivencia de las familias”, convocó.

González Urrutia pidió finiquitar los pagos atrasados tanto a nivel local como a nivel federal, incluyendo el fomento a las bellas artes y la máxima publicidad de contenidos de cara a la pandemia que obliga al país estar en total cuarentena.

“Si no hay cultura ni promoción a la artes, corremos el riesgo de caigan en manos de la delincuencia”.