Condenan a 110 años a secuestradora de mujer

Un juez condenó, a 110 años de prisión, a Adriana Elizabeth Peña Silva, por el secuestro y muerte de una mujer en este municipio, en diciembre del año 2018, informó la Fiscalía General de Jus...

Un juez condenó, a 110 años de prisión, a Adriana Elizabeth Peña Silva, por el secuestro y muerte de una mujer en este municipio, en diciembre del año 2018, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).

Fue el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de la FGJEM que acreditó la participación de Elizabeth Peña, ante un Juez con sede en Chalco, para que le dictara esta condena y le fijó multas de 1 millón 450 mil 800 pesos, así como 407 mil 836 pesos como reparación del daño.

Fue el 21 de diciembre de 2018, cuando la víctima y ahora occisa acudió a una plaza comercial, ubicada en el municipio referido, para verse con la sentenciada, y quien, con base en engaños, subió a la víctima a un vehículo con cromáticas de taxi.

La unidad era conducida por un sujeto con quien la sometió y llevó a un inmueble ubicado en la calle Emilio Chuayfet, en la colonia San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca.

Otra persona los espera en ese lugar y junto con otros cómplices llevaron a la víctima al baño de dicho domicilio en donde la asfixiaron, luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les informaron que la tenían secuestrada y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Agentes de la FGJEM detuvieron días después a Peña Silva, como probable partícipe de la privación de la libertad de la víctima, de lo que reconoció su participación y dijo que junto con dos personas más, la había asesinado.

Fue entonces cuando la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, y luego la ingresaron al Centro 2 Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.