Manifestantes piden justicia en el Zócalo tras muerte de "vagonero"

Un grupo de "vagoneros" del Metro se manifestó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de Luis Octavio Vera, detenido el viernes por comercio ilegal en e...

Un grupo de "vagoneros" del Metro se manifestó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de Luis Octavio Vera, detenido el viernes por comercio ilegal en ese sistema de transporte.

Los manifestantes se congregaron en el Zócalo, cargaron un féretro de madera café y lo trasladaron al antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde gritaron diversas consignas y mostraron pancartas.

Genésis Chimán Rojas, esposa de la víctima, acompañó el ataúd y portó un ramo de flores. Ella y los demás manifestantes

Afuera gritaron: ¡justicia!, ¡no era ratero, era vagonero!, y exigieron que el caso se aclare y haga castigo para los responsables.

Los reclamos también alcanzaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo mataron los policías. No era ratero, era vagonero y exigimos justicia”, señaló la manta que cargaban los manifestantes.

La esposa reclamó que el Gobierno de la Ciudad de México entregue las grabaciones de las videocámaras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y acusó a la policía de provocar la muerte del vagonero.

En tanto, la hermana de la víctima señaló: “Somos de una comunidad indígena, ¿a dónde está lo prometido para los indígenas?, ¿a dónde está?”.