A la baja robo de vehículos en México: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró hoy que el robo de vehículos va a la baja en el país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró hoy que el robo de vehículos va a la baja en el país.

El funcionario señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la tendencia histórica desde 2015 siempre iba a la alza; sin embargo, a la llegada de la nueva administración, a la fecha de febrero del 2020 se ha registrado una disminución de sustracción de automóviles del 8.13 por ciento.

"Se ha logrado romper la tendencia histórica. Ratificamos lo que hemos dicho anteriormente, hay un punto de inflexión a partir de diciembre. Es cierto, tiene un comportamiento errático pero vale destacar que desde noviembre de 2019 hasta febrero, tenemos meses con una baja sostenida así sea de manera marginal", explicó.

Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla, Ciudad de México y Morelos, siguen registrando altos nivenes de robo de vehículos; Querétaro, Chihuahua y Yucatán, reportan una baja tendencia en una tasa acumulada por cada 100 mil habitantes.

Campeche, Nayarit, Colima, Durango y Chiapas, también ocupan los últimos lugares en este delito.

Señaló que en donde más se registran robos de vehículos son en primer lugar Ecatepec; en segundo, Tlalnepantla y en tercero, Ciudad de México.