Pentágono pone en cuarentena a 2 mil 600 militares en Europa

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que alrededor de dos mil 600 miembros del personal militar de Estados Unidos desplegado en Europa, incluidos civiles, se encuentran actualment...

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que alrededor de dos mil 600 miembros del personal militar de Estados Unidos desplegado en Europa, incluidos civiles, se encuentran actualmente en aislamiento después de que al menos 35 de ellos dieran positivo por COVID-19.

Actualmente, "tenemos unos dos mil empleados en categoría de preocupación", dijo el jefe del Mando Europeo de Estados Unidos, el general Tod Wolters, durante una teleconferencia de prensa.

"En este mismo momento tenemos, aproximadamente, 35 casos reportados de coronavirus. Y las medidas que estamos tomando son todas aquellas implementadas por las naciones, incluido Estados Unidos", señaló Wolters, sin precisar en qué países se encuentran aislados, de acuerdo con un reporte de la cadena RT.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos afirmó que las dos mil 600 personas "no están necesariamente enfermas" y que su cuarentena es una "medida de precaución".

El Ejército de Estados Unidos, que tiene desplegados unos 72 mil militares en Europa, tampoco precisó en qué país se detectaron los casos de contagio, ni explicó cómo estaba aislando a los elementos.