Siguen en México salvadoreños que dieron negativo a coronavirus

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que los 12 ciudadanos de El Salvador, a quienes su propio presidente Nayib Bukele acusó de ser portadores de coronavirus y negarles el regreso a su país, dieron n...

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que los 12 ciudadanos de El Salvador, a quienes su propio presidente Nayib Bukele acusó de ser portadores de coronavirus y negarles el regreso a su país, dieron negativo a la prueba y siguen en México.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los salvadoreños están en el país, ante la negativa de su presidente de permitirles el regreso y afirmó que la polémica que se desató con el mandatario de El Salvador fue porque los ciudadanos decidieron portar cubrebocas antes de abordar su vuelo.

“Los salvadoreños, 12 (…) traían un cubrebocas y de ahí vino todo el tema de la especulación que si tenían coronavirus. La verdad es que se hicieron todo tipo de pruebas, se hizo una valoración, primero clínica y después se hizo una prueba de laboratorio y no, no tienen el virus. Y están todavía en el país”, refirió Ebrard.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que no le interesa tener ningún tipo de divergencias con el presidente Bukele ni con ningún otro mandatario, pues aseguró que seguramente el salvadoreño tenía información incorrecta sobre sus ciudadanos.

Refirió que las relaciones diplomáticas se encuentran en buen estado con El Salvador y que el presidente López Obrador ha ofrecido ayuda no solo a esa nación de Centroamérica, sino también a Guatemala y a Honduras.

“Hay 10 mil personas, bueno, nueve mil para ser exactos, en El Salvador hoy, que México les está dando apoyo, o sea, ingreso por Sembrado Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro al día de hoy, nueve mil, el presidente López Obrador dijo que iban a ser 20 mil y estamos en camino de llegar a los 20 mil”, dijo Ebrard.