Ebrard destaca comunicación con gobierno de Guatemala por COVID-19

Tras las acciones que han tomado diferentes países para atender la epidemia del coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que con el gobierno de Guatemala se ha lo...

Tras las acciones que han tomado diferentes países para atender la epidemia del coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que con el gobierno de Guatemala se ha logrado una buena comunicación para tratar el tema de la frontera sur de México.

"En el sur ha habido mucho trabajo y comunicación del gobierno de Guatemala, se ampliaron las medidas para evitar propagación del virus y aumentar medidas sanitarias", refirió Ebrard Casaubon.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller comentó que se trabaja con los gobiernos de los países con los que México comparte fronteras para evitar la propagación del COVID-19.

Comentó que se preparan las medidas para la recuperación de la economía del país luego de que pase la etapa de contingencia, trabajos que realiza el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“Con la ayuda del gobernador (de Chiapas, Rutilio Escandón) se ampliaron las medidas para evitar la propagación del virus y cuidar no tener problema de salud en el sur del país, aumentar las medidas de seguridad. Si nos preocupa la frontera norte, también nos preocupa la frontera sur”, afirmó.