Exigen consejeros nacionales mesa de diálogo para analizar pensiones

Un grupo de integrantes de Consejeros Nacionales de Adultos A. C. (Cona) se manifestó en Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador e instalar una mesa ...

Un grupo de integrantes de Consejeros Nacionales de Adultos A. C. (Cona) se manifestó en Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador e instalar una mesa de diálogo.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves, consejeros nacionales acudieron a Palacio Nacional para demandar la instalación de una mesa de diálogo con los representantes del Gobierno Federal, diputados y senadores, con el objetivo de analizar el rescate del sistema de pensiones en México.

Por su parte, el vocero presidente nacional, Francisco Muñoz Apreza aseguró que ante la pandemia que se vive en México como a nivel mundial temen la carencia del pago a sus pensiones conforme a la ley.

“Nosotros como pensionados tenemos más temor con la pandemia que vivimos y está contingencia de sanidad, hoy queremos que el gobierno federal pueda abrirnos mesas de diálogo para poder estar con una estabilidad económica sobre todo en nuestro sistema de pensiones”.

Además de que no descartó que la suma de personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Pemex, CFE y los extrabajadores de Luz y Fuerza del centro.