Sin oposición ni transmisión en línea, sesiona Congreso de CDMX

La sesión ordinaria de hoy del Congreso de la Ciudad de México es inusual. Trabaja sin la presencia de los grupos parlamentarios de oposición, sin la transmisión en línea y con la caída del siti...

La sesión ordinaria de hoy del Congreso de la Ciudad de México es inusual. Trabaja sin la presencia de los grupos parlamentarios de oposición, sin la transmisión en línea y con la caída del sitio oficial www.congresocdmx.gob.mx.

Los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática no acudieron al recinto legislativo, como medida preventiva sanitaria y evitar la propagación del virus COVID-19. Los diputados aseguraron que trabajan vía remota.

Desde la mañana de hoy, el sistema en red de internet del Poder Legislativo ha tenido fallas técnicas que impide el acceso al sitio web. Lo que ha provocado que la sesión ordinaria no se transmita por la plataforma oficial ni por el canal de YouTube.

El área de Comunicación Social compartió un enlace en la que se divulga la sesión ordinaria a través de la red social Facebook.

Con la falta de acceso a la página oficial del Congreso capitalino, no se publicó el orden del día en la Gaceta Parlamentario, denunció el diputado perredista Jorge Gaviño a través de Twitter.

“El reglamento del @Congreso_CdMex ordena la publicación de la #GacetaParlamentaria una noche previa a la sesión. Es el mecanismo de difusión de los asuntos inscritos en el orden del día: si no hay gaceta no hay forma de conocer lo que se va a discutir y aprobar en la sesión”, expuso.

“En consecuencia, no hay condiciones para que se lleve a cabo la sesión de hoy. Es cuestión de transparencia y de no violentar el proceso parlamentario. Aprobar documentos sin conocerlos previamente, es actuar de manera irresponsables. @Congreso_CdMex @GPMorenaCdMex”, indicó.

El legislador señaló de ilegal la sesión sin la publicación del orden del día en la Gaceta Parlamentaria.

Mientras tanto, el Grupo Parlamentario de Morena aprobó un Punto de Acuerdo para la reducción de 400 millones de pesos del presupuesto fiscal de 2020 que será nuevamente etiquetado a la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México para combatir el virus COVID-19, cuando inicialmente se había planteado para la construcción del Hospital de la Salud.